viernes, 5 de noviembre de 2010

Quiero vender mi inmueble, por donde empiezo?


Poder encontrar un cliente interesado en su inmueble, que tenga el dinero en efectivo y que además este dispuesto a pagar el precio justo, no es una tarea fácil, es más, es algo que no se consigue de un momento a otro, es un proceso que puede tomarle algo de tiempo.

Por esta razón, el proceso de conseguir el cliente y la correspondiente negociación, pueden tomarle días hasta meses.  Con el objetivo de lograr que este periodo de tiempo sea el menor posible, la mejor opción es conseguir un agente inmobiliario que se especialice en fina raíz.  Si usted toma esta decisión, el proceso dará inicio desde el momento en el que usted firme el correspondiente documento de consignación de su inmueble, a partir de ese momento el agente inmobiliario se encargara de conseguir el cliente, efectuar la negociación de acuerdo con lo acordado con usted, y además lo asesora en los trámites relacionados con la transacción.

Indiscutiblemente durante el proceso de venta de un inmueble, el propietario debe destinar parte de su tiempo a mostrar el inmueble, dejando a un lado su vida diaria, es por esta razón que un agente inmobiliario resulta siendo la mejor opción, ya que usted no volverá a perder tiempo contactando a los posibles compradores, respondiendo llamadas, ni atendiendo visitas de curiosos que no tienen los medios suficientes ni la intención de hacer negocio con usted.

Una de las ventajas de los agentes inmobiliarios es que el pago de los honorarios no se realiza de manera anticipada, es decir, el pago por las funciones realizadas se efectuara el momento que el que se venda el inmueble, y será un porcentaje sobre el valor de la venta, el cual es pactado por las partes con anterioridad.

Si usted decide vender su inmueble sin contratar a terceros para ello...

Vender un inmueble por su cuenta no es imposible, simplemente debe contar con el tiempo necesario y el dinero disponible para el proceso de difusión en medios de comunicación masivos como prensa e internet.  El proceso de difusión consiste en diseñar y llevar a cabo una estrategia de publicidad del bien y sus expectativas económicas.

Algunas de las herramientas que usted puede utilizar para desarrollar su campaña de ventas son las siguientes:

El precio que usted fije por su inmueble es determinante en el éxito de conseguir un comprador rápidamente o por el contrario tardar más de lo deseado.  Un precio muy alto lograra sin duda que los interesados eliminen su inmueble dentro de las opciones que poseen, fácilmente podrán comparar el precio establecido por usted, con el precio de inmuebles similares ubicados en el mismo sector y desechar lo que menos les convenga.
 Consulte los reglamentos (si aplican) de su propiedad para verificar si es posible ubicar avisos de venta en un lugar visible hacia el exterior de su inmueble.  En este aviso debe indicar los datos necesarios para que el interesado lo pueda contactar fácilmente.
 Recomiende a la mayor cantidad de sus contactos, ya sean familiares, amigos o compañeros de trabajo, que si saben de una persona que esté interesada en su inmueble, se lo comuniquen tan pronto como sea posible.
 Avisos clasificados en medios de amplia circulación son una excelente alternativa, basta con llamar y cargar el valor a una tarjeta de crédito o a un recibo público, para que su inmueble sea visto por cientos de posibles compradores.
 Los avisos en fines de semana son muy efectivos, pero lamentablemente por su alto costo, los anunciantes acostumbran no incluir una buena descripción del inmueble, por tal razón el porcentaje de llamadas que se reciben es alto pero después de recibir información mas detallada, las citas que se concretan para visitar el inmueble son pocas.

Otra desventaja es que quien publica el aviso no puede asegurar que las llamadas que se reciben son para clientes reales, es decir, muchas de las llamadas pueden ser de curiosos, personas que también están vendiendo en el sector y desean saber el precio de viviendas similares, o pueden ser personas a quienes su inmueble no les interesa después de conocer más detalles sobre el mismo.  Tenga presente que los avisos clasificados tienen una vida útil muy corta,  puede ser de unos pocos segundos o quizás lo que dure la vigencia de la publicación, un día o quizás tres.

La publicación en internet es sin lugar a dudas el mejor medio para promocionar su inmueble, tanto por precio como por efectividad.  En la red los propietarios pueden incluir precios, características de su inmueble, fotos y en algunos casos videos, todo a precios mucho más bajos que en otros medios.
 Las páginas web cuentan con buscadores avanzados que permiten a los interesados encontrar los inmuebles basados en sus necesidades y presupuesto.  Es por esta razón que la mayoría de las llamadas que reciben los propietarios son para concretar citas y muchas veces cerrar negocio, ya que conocen el inmueble y el sector en el que está ubicado.

A mayor cantidad de información que usted publique relacionada con su inmueble, mayor será la cantidad de clientes reales que lo contacten.  La puntualidad en los horarios es fundamental en esta clase de transacciones, ya que esto le da seriedad y mostrara respecto por el tiempo de su cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario